La diputada zamorana por el PP, Maite Martín Pozo, ha calificado de "desafortunadas" y "hasta cierto punto ofensivas" las palabras del eurodiputado Ramón Tremosa en la pregunta que planteó al Parlamento Europeo sobre el desarrollo de la alta velocidad y las dos estaciones del AVE previstas en Zamora. Martín ha recordado a Tremosa que la decisión de que la línea pasara por Zamora y no por León se tomó hace años y que el actual Gobierno ha mantenido ese compromiso.

 

Martín Pozo recuerda al eurodiputado catalán que esta infraestructura es fundamental para la vertegración de la zona Oeste de España y que el actual Gobierno ha apostado fuerte por la realización de la obra. De igual modo, y ante la extrañeza que causa en el eurodiputado de CDC el hecho de que se apueste por Zamora en la infraestructura y en las dos estaciones, Martín Pozo quiere recordar a Tremosa la deuda histórica que arrastra Zamora en cuestión de infraestructuras, problema que la provincia arrastra desde hace décadas, y que justo ahora que un Gobierno apuesta por la provincia ella misma, como diputada, va a defender su ejecución.

 

Maite Martín Pozo ha celebrado el compromiso total de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria en Zamora dentro de la línea Madrid-Galicia. En este sentido, la propia diputada ha podido confirmar con la ministra la construcción de la estación de AVE en Otero de Sanabria en una reunión que mantuvieron hace unas semanas.

No hay comentarios