La Diputación a través de su Área de Política Social e Inmigración ha puesto en marcha por tercer año  consecutivo el  Programa de Prevención  Comunitaria como desarrollo del I Plan Provincial de Drogas que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pretende  sensibilizar e informar sobre las problemáticas del consumo de drogas, y concienciar de la importancia de la familia en su papel preventivo.

De hecho, los destinatarios del programa son de manera especial los padres y madres así como adolescentes y jóvenes de Enseñanza Secundaria, entre los cuales se pretende fomentar actitudes responsables y de rechazo al consumo de drogas a través de charlas de información y sensibilización.

Estas charlas se desarrollarán en los 10 Centros de Acción Social de la Provincia situados en : Alcañices, Benavente, Mogatar de Sayago, Santibáñez de Vidriales, Fuentelapeña , Palacios de Sanabria, Burganes de Valverde, Toro, Villalpando y Roales del Pan.

Junto a la Prevención Comunitaria, el Programa Provincial de Drogas de este año contempla también líneas de intervención en materias de prevención familiar a través de diferentes  programas  que se dirigen a padres con hijos de 9 a 13 años y que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses en los que se llevan a cabo 10 sesiones con padres, 6 con hijos y 4  conjuntas. Finalizadas las intervenciones el programa contempla un periodo de seguimiento de las familias.

Además se incluye una campaña dirigida a la reducción de accidentes de tráfico que implica la formación de profesores y alumnos de autoescuelas, así como de alumnos de bachillerato y otros ciclos formativos y la realización de talleres de dispensacuñon responsable para propietarios, profesionales y estudiantes de hostelería. También se prevé la formación de agentes y mediadores juveniles, así como una campaña durante los meses de verano .

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.