La Diputación de Zamora acometerá en breve actuaciones de refuerzo del firme en dos carreteras de la provincia, concretamente en la carretera de Pozuelo de Tábara, Moreruela a Santa Eulalia de Tábara y en la carretera de acceso a la localidad de Castropepe.

En ambos casos, a lo largo de 4,9 kilómetros en el tramo de Pozuelo a Santa Eulalia de Tábara y de 0,9 kilómetros en el acceso a la localidad de Castropepe, se van a reforzar el asfalto de las vías con una capa de aglomerado 5 centímetros de grosor, además se señalizarán las carreteras horizontalmente y se renovará la señalización vertical. Finalmente se procederá a la limpieza de las cunetas, se limpiarán las obras de fábrica y se repondrán aquellas que estén muy deterioradas.

Estas obras de refuerzo de ambos tramos de carreteras serán ejecutadas a través del convenio bianual que tiene adjudicado la Diputación Provincial para el mantenimiento de la red provincial por un período de 2 años y que supone una inversión global de 3,6 millones de pesetas.

Este contrato de Conservación Integral de la red provincial que fue adjudicado a la empresa UTE Arcebansa-Api contempla actuaciones de conservación extraordinaria como la de las obras citadas de refuerzo del pavimento, pero también de carácter ordinario como pequeñas obras de fábrica y señalización de las diferentes vías, así como la retirada de objetos y desprendimientos de la calzada y el desbroce de vegetación de los márgenes tanto de forma mecánica como con la utilización, donde fuera preciso, de herbicidas a base de glifosatos que están clasificados por el Ministerio de Sanidad como de baja toxicidad e inscritos en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios. De hecho, la persistencia en el suelo de estos materiales es nula ya que sufren inmediatamente una degradación microbiana sin acumulación residual.

Asimismo, se llevan a cabo tratamientos del firme en numerosos kilómetros de la red provincial con riegos, bacheos, así como reparaciones y reposición de señalización, balizamiento y defensas de seguridad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.