La Aldehuela se va a convertir en un “pulmón de desarrollo económico, pero también medioambiental y de ocio de la ciudad de Zamora”, según anunció el presidente de la Diputación de Zamora que anunció la realización de un proyecto de Centro de Ocio y Deportivo en los terrenos cedidos al instituto Alfonso IX y que devolverá la Junta de Castilla y León.

Fernando Martínez Maillo ha hecho público el comunicado de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, mediante el cual se da la conformidad de la reversión de 23 Has. cedidas en el año 1988 al Ministerio de Educación para que el Instituto Alfonso IX dispusiera de terrenos para realizar prácticas en los ciclos de formación profesional agraria. El centro educativo dispondrá, no obstante, de 6 Has. donde podrá continuar realizando prácticas relacionadas con los estudios agrarios que allí se imparten por lo que se consiguen, en opinión del presidente de la Diputación, dos objetivos: mantener la formación educativa en el centro y, por otro lado, recuperar el terreno de la Diputación que sumado a la superficie que ya disponía supone alcanza un total de 60 Has. que serán destinadas en su totalidad a uso público.

Según declaró Fernando Martínez Maillo, el desarrollo de este proyecto por parte de la Diputación va a suponer la creación de unos 50 puestos de trabajo, aunque una vez que el Pleno de la Diputación que se celebrará el próximo viernes acepte la reversión de los terrenos, se va a comenzar a trabajar en la redacción del anteproyecto del Centro de Ocio y Deportivo de La Aldehuela.

Martínez Maillo, anunció que se va a consultar a la sociedad zamorana para determinar exactamente las edificaciones y los servicios que se van a incluir en este proyecto, al tiempo que señaló que, por su complejidad técnica el estudio económico-financiero y de viabilidad sería encargado a una consultoría. De igual modo, avanzó que probablemente su ejecución se lleve a través de una fórmula de colaboración público-privada con el fin de que el coste para la Diputación sea el menor posible.

Sobre los plazos, el presidente de la Diputación indicó que para desarrollar el proyecto es preciso que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana donde se contempla la nueva calificación de uso de los terrenos de La Aldehuela y que a lo largo de set año de 2009 podría estar redactado y adjudicado el poryecto

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.