Tenis y golf, dos actividades deportivas dedicadas a niños y jóvenes, protagonizarán el fin de semana próximo y el comienzo de las vacaciones estivales y constituyen dos propuestas que el área de Deportes y Juventud  de  la Diputación quiere promover con el objetivo tanto de premiar a los niños que terminan el curso y a los participantes en los juegos escolares de este año, como de aprovechar las instalaciones deportivas con que cuenta la provincia.

La diputada del área, Clara San Damián, presentó estas actividades esta mañana acompañada por el alcalde de Villarrín de Campos, Leoncio Flórez, quien manifestó su deseo de que Villarrín se convierta en un referente del golf en Castilla y León y  animó a los jóvenes a que ocupen su tiempo libre con la práctica de deportes.

Este curso de iniciación al golf será gratuito, salvo una pequeña inscripción, y estará impartido por Jorge Crespo, de la Escuela de Golf. Tendrá lugar desde el 30 de junio al 11 de julio en el campo de Villarrín, y está dirigido a niños de 8 a 16 años.  Tanto la Federación de Golf como el ayuntamiento de Villarrín proporcionarán el material e instalaciones necesarios para que el curso sea accesible a todo el que quiera participar , con el objetivo de enseñar a los que se inicien a manejarse en un campo de golf y demostrar que no se trata de un deporte elitista.

Fiesta del Tenis en Morales del Vino

Respecto a la fiesta del tenis que se celebra el próximo domingo en Morales del Vino, la diputada dejó claro que se trata de una actividad abierta a todos los niños de la provincia, de 6 a 12 años, y que se celebra en esta localidad para aprovechar las magníficas instalaciones con que cuenta el ayuntamiento, que las cederá para su celebración.

Javier Carracedo, de la delegación provincial de Tenis, explicó los detalles de la actividad, que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde y en la que  se instalarán redes bajas y se usarán pelotas que botan más despacio, para que puedan practicar los más pequeños. Además se prevé que discurra en un ambiente festivo, donde habrá regalos de material de tenis y se sortearán dos raquetas. Los padres también podrán participar a partir de las ocho de la tarde y la fiesta finalizará con una exhibición de tenis por parte de los monitores

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.