El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, y el diputado de Obras y Planes Provinciales, Manuel Vega, mantuvieron una reunión esta mañana con los representantes de AZECOP (Asociación Zamorana de Empresarios de la Construcción y Obra Pública) y de ASCONZA (Asociación De Constructores de la Provincia de Zamora). Los empresarios pidieron que se siga apoyando a las empresas de Zamora y desde la Diputación se les informó sobre las inversiones previstas en obras tanto de Planes Provinciales como de carreteras, tal como explicó tras la reunión el diputado Manuel Vega.

Respecto al Fondo Estatal de Inversión Local, los representantes de los constructores, Luis Vidal y Emilio San Gregorio,  pidieron a la Diputación que trasladen a los municipios  la necesidad de que en los pliegos de condiciones de estas obras se prime lo menos posible la oferta económica. También entraron en el asunto del tamaño del cartel anunciador, calificándolo de desproporcionado en cuanto a sus medidas y coste, que rondaría los 2.000 euros.

En lo que se refiere a la Diputación, se prevé una inversión en Planes Provinciales de 46 millones de euros, que afectan a cuatro anualidades, desde 2008 a 2011 y un total de 1.000 obras.

Para este año en concreto  el diputado de Obras habló de una inversión de 11,3  millones de euros en planes provinciales, de los cuales la mayor parte, unos diez millones,  se destina a obras de carreteras, que se distribuyen entre diversos programas: Proyecto Tierra y Agua, 2,3 millones; INTERREG, 2,6 millones; Planes Provinciales, 3,5 millones; FAMPRO ( Fondo de Ayuda Municipal y Provincial) , 270.000 euros e Inundaciones, 697.000 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.