Noticias y empresas.- Londres acoge una de las ferias de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, un espacio donde el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha presentado en un evento titulado ‘Strategy Summit’ la oferta integral que presenta la Costa del Sol y la provincia de Málaga, un destino completo y convertido en referente con un 30% del turismo extranjero.

En este encuentro también han promocionado el concepto ‘Costa del Sol Resort’ y han desplegado ante el sector turístico británico su estrategia de segmentación y especialización. Entre los asistentes figuraban personas representativas de éste ámbito como Thomas Cook, Tui travel, Your Golf Travel, British airways, Cosmos o Kirker Holidays entre otros.

‘Es un destino en el que los visitantes del Reino Unido pueden satisfacer, al igual que si estuvieran alojados en un resort, tanto sus dos principales motivaciones para venir (el clima y la posibilidad de relajarse en familia) como el resto de las secundarias (naturaleza, cultura, gastronomía, etc.’, explicaba el presidente del Patronato, Elías Bendodo.

La estrategia de segmentación se ha basado en ocho productos distintos: vacacional y ocio; golf; cultura; eventos y congresos; verde, activo y de interior; lujo; idiomático y cruceros. ‘Una especialización que persigue que estos turistas descubran las infinitas posibilidades que ofrece nuestro destino y contribuye al fomento de la venta cruzada’, añadía Bendodo.

Aunque aún no se puede saber cuál va a ser el impacto real de lo expuesto en la feria, el presidente ha aventurado a calcular que ‘el mercado británico podría crecer un 9% en el horizonte del invierno 2013-2014 (y en torno a un 4% más en lo que respecta a los viajeros alojados en hoteles).

No hay comentarios