La Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, ha instalado en tres refugios de montaña de Ávila y León diverso material de emergencias, para la atención de personas accidentadas en zonas montañosas. 

Los refugios “Victory” y “Elola”, en la Sierra de Gredos (Ávila), y del “Collado Jermoso”, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa, cuentan ya con un nuevo material de emergencias. Este equipamiento incluye varios juegos de bengalas y botes de humo de alta visibilidad, con el objetivo de facilitar tanto la localización de personas extraviadas o heridas, como para balizar zonas de aterrizaje para helicópteros que tomen parte en las operaciones de salvamento e indicar la dirección desde la que sopla el viento.

Junto a ello, el material proporcionado por la Agencia de Protección Civil y Consumo dispone también de un botiquín de primeros auxilios, del que forman parte diversos tipos de gasas y vendas, mantas térmicas, férulas de inmovilización, botellas de oxígeno, fonendo, sueros y collarines, entre otro equipamiento.

El material de auxilio en emergencias en zonas montañosa, que ha supuesto una inversión superior a los 4.000 euros, quedará a disposición tanto de los guardas de los tres refugios citados como de los integrantes de las unidades de salvamento en montaña que intervienen en Castilla y León, tanto el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil como los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.