Mañana miércoles se publicará en el Bocyl la orden de inicio de este proyecto de interés público y social para Castilla y León al unir dos carreteras, nacional y autonómica, de gran relevancia para la vertebración urbana e interurbana

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará mañana miércoles, 5 de marzo, la orden de inicio de tramitación del Proyecto Regional del nuevo Puente de Zamora, en cumplimiento del compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora. Además, cabe destacar el compromiso de financiación de esta infraestructura por parte del Gobierno Regional y como demostración de ello, la Junta de Castilla y León ha previsto 2 millones de euros en el presupuesto autonómico para este año.

El Proyecto Regional tiene por objeto planificar y proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones de utilidad pública o interés social para Castilla y León. El interés regional de esta infraestructura se debe por un lado, a la liberación de tráfico urbano, que permitirá abordar la protección integral del puente medieval existente y, por otro, porque atenderá a las necesidades del tráfico urbano e interurbano conectando la carretera estatal N-122 con la autonómica CL-527.

Mediante este proyecto, la Consejería de Fomento inicia la tramitación para la construcción del nuevo Puente de Zamora así como de los nuevos viales de acceso. En este sentido, se prevé un acceso por la margen derecha del río Duero desde la N-122 y Almaraz y, por la margen izquierda, el acondicionamiento de la carretera de Carrascal para su conexión con la carretera autonómica CL-527.

Esta nueva infraestructura salvará el río Duero por el extremo occidental de Zamora, aguas abajo del puente románico. El nuevo puente  y los nuevos accesos permitirán mejorar la comunicación y vertebración urbana e interurbana al unir dos carreteras, una de carácter nacional y otra autonómica. Mediante esta nueva infraestructura, Zamora contará con cinco puentes, incluido el del ferrocarril.

Con la publicación mañana en el Bocyl de la orden de inicio de tramitación se inicia un período de información pública durante el que cualquier persona pública o privada podrá plantear alegaciones y proyectos. Al finalizar este trámite, el próximo 22 de abril, el proyecto se someterá a informe del Consejo de Urbanismo y de los municipios afectados y a la Declaración de Impacto Ambiental. Tras esta tramitación, la Consejería de Fomento elevará al Consejo de Gobierno el proyecto para su aprobación mediante Decreto de la Junta.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.