La Consejería de Educación ha procedido hoy a ejecutar la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló la convocatoria de renovación en el cargo de 249 directores de centros docentes públicos en mayo de 2007. Los directores han sido cesados y nombrados de forma provisional hasta final de curso para evitar los efectos negativos que puedan afectar al normal funcionamiento de los colegios a estas alturas del curso escolar.

La decisión de la Consejería de Educación ha tenido en cuenta los perjuicios que podría ocasionar en casi el 25% de los centros docentes de la Comunidad un proceso de cambio en los equipos directivos, responsables de los proyectos educativos propios elaborados y aprobados para el curso 2008-09.

Las vacantes de dirección surgidas como consecuencia de la ejecución de la citada sentencia del TSJ de Castilla y León se incluirán en el próximo concurso de méritos para la selección de directores de centros docentes públicos, proceso que es convocado anualmente por la Consejería de Educación desde el año 2004, habitualmente en época estival.

Los directores afectados por la sentencia del TSJ fueron nombrados en mayo de 2004, según la normativa de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) y renovados en 2007, cuando se había publicado la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE). La misma decisión que tomó la Junta de Castilla y León de renovar a los directores que por aquel entonces cumplían 3 años en el cargo fue adoptada por las comunidades autónomas de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.