La Consejería de Economía ha remitido esta mañana una carta al Ministro de Industria y el documento de medidas que la Junta está poniendo en marcha dentro del Plan de la Automoción de Castilla y León con el objetivo de complementar el plan que para este sector que está elaborando el Ministerio de Industria.

La carta remitida por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, al ministro de Industria recuerda el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León, en Santiago de Compostela el pasado mes de noviembre, con el Ministerio para trabajar de forma conjunta y coordinada aportando las soluciones complementarias de Castilla y León al plan Integral de la Automoción del gobierno de España.

El vicepresidente segundo solicita al Ministro de Industria que lidere una auténtica política de apoyo al sector coordinada con todas las Comunidades Autónomas en un momento en el que hay que tomar decisiones urgentes, y avanzar lo más rápido posible en aquellas actuaciones que puedan condicionar el futuro de los ensambladores en Castilla y León y en España.

En la carta se pide también al ministerio que apueste sin reservas por medidas efectivas que garanticen la competitividad futura del sector, y que pasan por asegurar una continuidad en la carga de trabajo en las distintas compañía del sector de la automoción en Castilla y León. Villanueva traslada al ministro la  preocupación personal, y de toda la sociedad de Castilla y León en general, por conseguir nuevas asignaciones de modelos para las factorías instaladas en nuestro territorio: Nissan, Iveco y Renault.

El sector de la Automoción da empleo directo a mas de 35.000 personas y  que supone más del 25% del PIB industrial regional.

El plan de la Automoción de Castilla y León establece medidas para mejorar la liquidez de las empresas y la inversión en Castilla y León, planes individuales para fabricantes y proveedores del sector del automóvil que permitan garantizar el pago puntual de fabricantes a sus proveedores, establecer avales para negociar los derechos de cobro derivados de autofacturación, facilitar la financiación a los proveedores así como un plan de salvamento y reestructuración que se desarrollará a través de ADE Inversiones y Servicios, entre otras medidas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.