La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, asistió a la reunión en la que se informó a este nuevo operativo de sus funciones para elaborar el diagnóstico del sector agrario en cada provincia. En esta primera reunión se informó también del Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha un nuevo operativo de trabajo compuesto por 3 técnicos en cada una de las provincias de la región cuyo objetivo  es elaborar un diagnóstico de las necesidades del sector a nivel comarcal y trasladar sus conclusiones con el fin de planificar las actuaciones a desarrollar por la Consejería.

Entre los temas que abordaron sobre el terreno se encuentran la puesta en marcha de  infraestructuras rurales, el arreglo de caminos, la formación dirigida a empresas del sector, las necesidades de comercialización de los productos agroalimentarios o las líneas de ayudas dirigidas para conseguir una agricultura y ganadería moderna y competitiva para Castilla y León.

También en esta reunión de trabajo se informó a los técnicos provinciales del Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León, 2007-2013, que tiene una dotación de 4.222 millones de euros.

El objetivo de este Plan es considerar dentro de la misma estrategia de desarrollo rural lo fondos europeos, estatales y los de Castilla y León, incorporando un Programa Autonómico Específico con 2.000 millones de euros de la Junta que complete las actuaciones del programa europeo e incluya otras.

Además, en la reunión se abordaron otros temas de interés basados en los objetivos para la presente legislatura. Los equipos técnicos provinciales conocieron durante el desarrollo de la sesión de trabajo información sobre las líneas de actuación de la Consejería como por ejemplo los proyectos de investigación que se desarrollan en el Instituto Tecnológico Agrario que les permitirá trasladarlos en el ámbito de cada comarca y trasmitir a la Consejería las necesidades específicas y concretas de cada zona. Asimismo, estos equipos informarán sobre las posibles vías de financiación para las diferentes iniciativas que se presenten en cada territorio incluyendo aquellas cuya financiación se canalice a través de los Grupos de Acción Local. 

No hay comentarios