Un total de 23 personas participaron ayer en el primer curso de manipulador de alimentos, que lleva a cabo la Concejalía de Igualdad, Barrios y Atención al Ciudadano para la formación de personal cualificado dentro de las asociaciones de vecinos, en cumplimiento de uno de los requisitos exigidos en la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla y León para poder realizar algunas de actividades habituales en los programas de fiestas de los barrios.
En este primer curso, impartido por la empresa Sanigest, han participados miembros de las asociaciones de San José Obrero –primer barrio en celebrar sus fiestas patronales-, Cabañales y San Lázaro. Y en fechas próximas se levarán a cabo nuevos cursos, con el objetivo de que todas las asociaciones dispongan de personal cualificado, con el perceptivo carné de manipulador de alimentos, antes de la programación de las respectivas fiestas vecinales.
Además, la Concejalía de Barrios ha suscrito ya un seguro de responsabilidad civil con la sociedad Reale que cubrirá las actividades propias de cada asociación de vecinos en las fiestas de su barrio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.