La Concejalía de Promoción Humana y Colectivos esta tramitando un proyecto, que consiste en el transporte de personas mayores y discapacitados por la ciudad de Benavente. El Ayuntamiento recibe este vehículo sin coste alguno. A cambio ha tenido que negociar su uso publicitario con empresas locales. El servicio funcionará de hecho con un sistema de patrocinio. Cubrir un lateral con publicidad de una firma cuesta 3.000 euros anuales. El dinero será para la empresa. Aparte del mantenimiento del vehículo, el Ayuntamiento tendrá que contratar un chófer.

El servicio, que también funcionará a la demanda (se recogerá a las personas que lo pidan previamente), circulará diariamente por Benavente para transportar a mayores y discapacitados a puntos administrativos, comerciales, sanitarios u otros.

El transporte será regular y gratuito. El vehículo, un Renault Trafic tendrá nueve plazas, una de ellas para personas que se desplazan en silla de ruedas, y funcionará también a la demanda. El Ayuntamiento firmó un convenio con la empresa catalana Visicom S. L. en abril del pasado año. Recibe sin coste el vehículo a cambio de la publicidad anual contratada por empresas. Los anuncios laterales, los más caros, cuestan 3.000 euros al año.

La Policía Local ha elaborado un mapa de paradas que será consensuado ahora con la oposición.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.