La Comisión Territorial contra la Violencia de Género de Zamora analizó hoy el nuevo Proyecto de Ley contra la Violencia de Género de Castilla y León, que se encuentra en proceso de informe jurídico y memoria económica, después de que el borrador pasara ya el trámite de audiencia y participación, según informó la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.Según se puso de manifiesto durante la comisión, una mujer de la provincia falleció el año pasado como consecuencia de la violencia de género. Además, diez víctimas fueron atendidas en la casa de acogida de Zamora, con doce menores a su cargo. Otras 16 mujeres y 15 menores fueron derivados a casas de acogida de la red regional.

El programa de apoyo psicológico llegó a 36 mujeres y ocho menores, mientras el de asesoramiento jurídico fue reclamado por una decena de víctimas.

Por su parte, el ‘programa Dike’, de apoyo al empleo de mujeres víctimas de violencia, registró solicitudes 28 y realizó  doce contrataciones. Además, el programa de ocio y tiempo libre para mujeres víctimas de violencia tuvo tres participantes de Zamora.

Por su parte, el ‘programa Fénix’, de reinserción de maltratadotes, dio tratamiento a 30 hombres e impartió 147 sesiones de psicoterapia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.