Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, la solución ideal en política de personal y contrataciones es que el Ayuntamiento, basándose en las necesidades reales de recursos humanos, proceda a realizar convocatoria pública de todas las plazas o puestos a cubrir y/o “regularizar” y que estén dotados presupuestariamente e incluidos en su RPT o catalogados y que se encuentren desempeñados interina o temporalmente.

Como primer paso esta la OEP-2.008 y habría que ofertar otra en 2.009 por los sistemas de oposición y concurso-oposición que garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad previstos en el art. 103 de la Constitución a todos los ciudadanos.

También habría que realizar convocatoria de procesos selectivos de estabilización para la sustitución de empleo interino y para la consolidación de empleo temporal estructural y permanente.

Con el mismo criterio se constituiría la Bolsa de Empleo por cada categoría profesional con los aspirantes a los procesos selectivos que se convoquen, integrándose aquellos que hubieran aprobado alguna de las fases o pruebas de que consten estos, sin llegar a la superación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.