Las empresas de Castilla y León integradas en el Foro de Empresas Líderes promovido por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) se reúnen hoy para analizar el Plan de trabajo del 2009 que incluye, entre otras cuestiones, la gestión de las personas en tiempos de crisis, la vigilancia interna en la gestión de la innovación o los procesos de transformación estratégica, como fórmulas para recorrer el camino de la excelencia en la mejora de la gestión empresarial.

El Foro de Empresas Líderes tiene como objetivo difundir la cultura de la Excelencia y la innovación entre el tejido empresarial de Castilla y León con la implicación de empresas y organizaciones líderes que operan en nuestra comunidad reconocidas por su nivel de Excelencia, mediante la transferencia de su saber hacer en materia de liderazgo, estrategia y gestión.

Durante este primer encuentro de Empresas Líderes se trabajará además en la próxima oferta de Talleres de Competitividad que ofrecen a las empresas la oportunidad de conocer y poner en práctica técnicas y/o herramientas de gestión empresarial aplicadas y contrastadas por empresas líderes por su experiencia. Cada taller se centra en un área de gestión y están coordinados e impartidos por una de las organizaciones pertenecientes al Foro de Empresas Líderes. Adicionalmente, para cada taller los integrantes pueden optar por participar de un servicio de asistencia para apoyar la puesta en marcha de las técnicas y/o herramientas aprendidas.

En esta ocasión la reunión se celebra en las instalaciones de BMC Maderas, primera pyme que se sumó a este Foro de empresas de Castilla y León que actúan de motor de la excelencia apoyando a las pequeñas empresas.

El Foro de Empresas Líderes está integrado por un total de 12 empresas de Castilla y León, en su mayoría grandes, (aunque continuará abierto a la incorporación de más empresas en el futuro) y ha ayudado en sus dos años de trayectoria a más de 100 pymes, cuyos proyectos están actualmente en pleno desarrollo. Su compromiso se materializa proporcionando apoyo y experiencia a pequeñas y medianas empresas que desean iniciar y progresar en el camino de la Excelencia y en la búsqueda de la Competitividad, mediante la transferencia de su saber hacer en materia de gestión, estrategia y liderazgo. Además, se constituyen como staff consultivo de la Consejería de Economía y Empleo, a través de un foro de reflexión e intercambio de experiencias en dichas materias. En definitiva, se trata de poner a disposición de la Comunidad la enorme experiencia atesorada por las empresas líderes de la región; facilitar a las pymes sus procesos de mejora y atraer hacia Castilla y León el conocimiento y saber hacer de quien mejores resultados están obteniendo en los diferentes mercados.
Además de BMC Maderas, la composición actual del Foro de Empresas Líderes está formada por: Renault España, Grupo Antolín, Grupo Nicolás Correa, Grupo Indal, Caja de Burgos, Michelín España-Portugal, Iberdrola, Grupo Norte, Construcciones y Obras Llorente (Collosa) y Telefónica I+D y Dibaq DiProteg.

Este Foro constituido formalmente en 2006 continúa trabajando con el objetivo de elevar el nivel de la competitividad regional a través del fortalecimiento de los sistemas de gestión de las empresas de la región.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.