El encuentro, que se celebrará en otoño, es el resultado del acuerdo tomado, entre ambas organizaciones, dentro de la Jornada de Convivencia Transfronteriza celebrada el pasado fin de semana a orillas del Manzanas.

Juventudes Socialistas de Zamora ha clausurado el pasado fin de semana una Jornada de Convivencia Transfronteriza conjuntamente con las Juventudes Socialistas de Bragança. La Jornada se ha celebrado a orillas del río Manzanas, en el paraje conocido como la Chanera, cerca del pueblo portugués de Quintanilla.

Lo más destacado de estas Jornadas, en declaraciones de Ismael Aguado (Sº General de JSZ), es el acuerdo al que se ha llegado entre ambas asociaciones juveniles políticas con el que se inicia la planificación y preparación, entre ambas organizaciones, del Primer Encuentro de Política Juvenil Transfronteriza en el que se debatirá sobre los problemas de los jóvenes a ambos lados de la raya, el encuentro será en otoño de este año. En este encuentro de trabajo político transfronterizo se desarrollarán las bases para un documento en común para todos los jóvenes, tanto de Zamora como de Bragança.

En declaraciones del Sº General de Juventudes, “el desarrollo de este encuentro era un objetivo que llevábamos persiguiendo hace tiempo. Juventudes Socialistas no cree que las fronteras diferencien a los jóvenes o a los problemas que nos amenazan a ambos lados de la raya, y aún más dentro del contexto europeo”.

Finalmente la agrupación juvenil socialista asegura que este intercambio y trabajo en común será el inicio de toda una línea de colaboración que ayudará a enriquecer las políticas de ambos territorios.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.