La Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora que a través del Centro Coordinador de Bibliotecas sostienen el servicio del Bibliobús Escolar en la provincia han sido premiados por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles, en la segunda edición de estos premios en los que han valorado especialmente “la innovación en el concepto de servicio bibliotecario móvil”.

Se trata del fallo en la categoría de entidades, en la que  han sido premiados también la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña y Diputación de Barcelona, y en el mismo se argumenta el premio a la Junta de Castilla y León-Diputación de Zamora por, tratarse de un proyecto  pionero y destinado específicamente a las comunidades educativas que ha sabido consolidarse y enriquecerse con los años.

Se añade que el  Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora lleva innovando desde 1985 a partir de su Bibliobús Escolar. “Pionero en nuestro país, surgió para consolidar el hábito de la lectura como placer entre niños y adolescentes, mediante una original concepción y organización del servicio bibliotecario que presta, basado en una estudiada y planificada interacción con los centros educativos, que ha ido siendo perfeccionado y enriquecido con los años”.

La entrega de los Premios de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) tendrá lugar, en el seno del IV Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles que tendrá lugar en León el 24 de octubre del año próximo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.