El Consejo Consultivo de Castilla y León organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 6 y 7 de diciembre con el fin de facilitar este próximo puente festivo las visitas a la exposición ‘PlastiHistoria. La historia de Castilla y León en plastilina’. A tal efecto, el Consejo Consultivo, que tiene su sede en Zamora abrirá sus puertas ininterrumpidamente de 12 a 18 horas para que todos cuantos quieran puedan recorrer la muestra, compuesta por un total de 20 escenas que hacen alusión a episodios históricos de todas las provincias de Castilla y León, desde los asentamientos prehistóricos de Atapuerca, hasta la creación de las Cortes autonómicas del siglo XXI.

 

De una manera didáctica, mediante escenas realizadas con plastilina y detalles perfilados al máximo, mediante maquetas ubicadas en vitrinas, la muestra está especialmente dirigida a los escolares, pero también hace las delicias del público en general.

 

La exposición fue inaugurada el pasado 5 de noviembre con la asistencia de la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y permanecerá en el vestíbulo del Consultivo hasta el 18 de diciembre. Organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación Educa, ha sido visitada hasta la fecha en el Consejo Consultivo por 800 personas.

 

La exposición inició su periplo itinerante en Valladolid, del 24 de octubre de 2012 a 9 de enero, en la sede de las Cortes de Castilla y León. Ha estado también en Soria, Burgos, Palencia, Medina del Campo y León. La próxima parada de ‘PlastiHistoria’ será Salamanca. La exposición será inaugurada el próximo 23 de diciembre en el centro “El Charro” de la ciudad, y allí estará hasta el 31 de enero para continuar su itinerancia en Ávila y Segovia, concluyendo de esta forma su visita a todas las capitales de la Comunidad. Después, ya ha sido solicitada por ayuntamientos de localidades como Aranda de Duero (Burgos) y Ciudad Rodrigo (Salamanca).

No hay comentarios