El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha presidido hoy la toma de posesión de Jorge Llorente Cachorro como nuevo director general de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León, cargo al que accede en sustitución de Clara Berbel Hernández, que cesa a petición propia.

Jorge Llorente, natural de Palencia y con 39 años, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y funcionario de carrera del Cuerpo Nacional Veterinario. Hasta la fecha era jefe del Servicio de Evaluación de Riesgos y Gestión de Alertas de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad alimentaria.

En su currículo destaca la jefatura de la Sección de la Red de Alerta Sanitaria de la Subdirección General de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha sido también jefe de sección de Riesgos Biológicos del Servicio de Sanidad Ambiental de la Agencia de Protección de la Salud de la Junta de Castilla y León.

Su experiencia viene avalada además por la jefatura del Servicio de Formación Agraria e Iniciativas de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria de la Junta, así como por la dirección de un matadero de la empresa Núcleo de Explotaciones Agropecuarias en León o de la empresa ganadera Valles del Esla (también en León).

En su intervención, el consejero de Sanidad ha destacado la importante labor llevada a cabo por Clara Berbel en los años que ha estado al frente de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria -fue la encargada de ponerla en funcionamiento-.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.