Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes el balance de este primer año de gobierno del Partido Popular dista mucho del MAGNÍFICO PRIMER AÑO TRIUNFAL que predica el alcalde, y al que ya sólo le falta poner la música del NO-DO para anunciar, vender y revender proyectos sin concretar, o sin financiación comprometida; e incluso alguno de los que cuentan con financiación lastrarán el futuro y despegue de Benavente. Para IU, después de un año en el gobierno municipal, el balance es negativo, y lo califica de fraude a los benaventanos que tan abrumadoramente depositaron su confianza en él; hoy, el PP no repetiría el mismo resultado electoral cosechado en mayo de 2007.

Nuestras razones para este balance negativo volvemos a reiterarlas y seguiremos haciéndolo en tanto en cuanto no se modifiquen las causas:

1- Subida escandalosa de sueldo del alcalde

2- Ha posibilitado la Reforma y Ampliación del hospital comarcal

3- Ineficacia absoluta de la concejalía de Desarrollo Industrial.

4- Tampoco se han hecho realidad ni se aprecian las medidas negociadas con la Junta “a bombo y platillo” para recolocar a las trabajadoras de Torio.

5- En este primer año triunfal, perfecto y sin errores, el equipo de gobierno sólo habla de cifras y proyectos de futuro.
Hablan de 10 ó 18 millones de €uros que han llegado ya a Benavente. Para IU, el equipo de gobierno –hasta hoy- sólo vende humo con demasiados proyectos.
Da igual que las obras o proyectos sean a 2, 3 ó 4 años (Hospital, Viviendas de Protección Pública, Polígono Industrial, Ciudad Deportiva o Centro Cívico) ¡Ya nos dan las cifras totales! Y el próximo año nos darán estas y le sumarán otras!

6-Enlazando con lo anterior entronca la “recuperación de las buenas relaciones institucionales con la Junta y Diputación” (que han tenido marginada a Benavente cuatro años) y la verdad, IU esperaba más de este amor!

7-Además, para IU en un solo año ya se puede apreciar un “cambio de talante” en este equipo de gobierno. Un año en que se ha pasado de la apertura y colaboración del alcalde a la oposición a que ahora predominen las posturas más duras del Partido Popular local!

8- También citar que después de 7 meses, el equipo de gobierno no ha hecho cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre el Mercantil, haciendo que hoy, muy pocos benaventanos crean que se lleve a efecto. ¡Y eso que pregonaron que cumplirían la sentencia!

9- Desde el capricho del cambio de fechas, de saltarse el Consejo Sectorial y ampararse en una caciquil “comisión de amigos” hasta los nefastos resultados obtenidos.

Pues muy bien! Si quieren seguir mirándose el ombligo y morir de éxito sin reconocer errores, y si ahora les parece exagerado PEDIR DIMISIONES , desde IU les animamos a que el próximo año también pongan encierros al mediodía y además de cinco damas también elijan misters!

10- En este año, el equipo de gobierno tampoco da señales de querer abordar uno de los males endémicos del ayuntamiento, como lo es la regularización de los numerosos puestos de trabajo de personal laboral .

11- En este periodo, IU ha reclamado transparencia municipal, que se publiquen los sueldos y percepciones de todos los concejales.

12-Para IU, en este primer año queda demostrado que el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, tendrán que ponerse las pilas y mejorar mucho.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.