IU de Zamora alega que llevan desde hace años formando parte de la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL Y POR LA REAPERTURA DE LA LÍNEA DE LA VÍA DE LA PLATA, en la reunión de su Presidencia Colegiada del día 9 de Noviembre acordó lo siguiente:

1º. Valorar positivamente, si fuera sincera, la apuesta del PP provincial por la reapertura del ferrocarril Vía de la Plata, dada su amplia representación política en las Instituciones, que amplía las posibilidades de defenderla.

2º. Invitar al PP a integrarse como un miembro más en la Plataforma constituida desde que se produjo el cierre de la vía, y que desde entonces ha mantenido con distintos actos y movilizaciones la necesidad de su reapertura, toda vez que se deben aunar esfuerzos para conseguir el objetivo propuesto.

3º. Solicitar, en consecuencia con lo anterior, al PP, que desista de crear otro foro con el mismo objetivo.

Desde IU consideramos que la creación de otro foro político, social y económico para abrir la línea férrea, sólo puede obedecer a la falta de información del PP respecto a la Plataforma existente.

IU denuncia una vez más el engaño a los zamoranos en esta lucha partidista que, aunque es legítima en términos políticos, no puede hacerse a costa de mentir a la ciudadanía que ve en la reapertura del ferrocarril una vía sostenible de comunicación hacia el desarrollo económico.

En consecuencia, y si se obra de buena fe por parte del PP, lo que corresponde es que se integre en la Plataforma existente. De no hacerlo, IU interpretará que sólo le mueve una afán de desgaste del PSOE, que no tienen intención de abrir el ferrocarril y no apoyará las iniciativas que proponga en las instituciones, puesto que obedecerían a un engaño y un intento de manipulación en el que se utiliza una lucha honrada y legítima de años para sus intereses de Partido.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.