El grupo municipal de Izquierda Unida recuerda que el Ayuntamiento de Zamora ha perdido más de 3,5 millones del Proyecto Transmuseos y más de 300.000 euros del Proyecto Cauces para el Empleo de los programas europeos. Según ha podido conocer el Grupo de IU se han perdido otros 210.000 euros del contrato Portal de Turismo en Internet que financiaba el Ministerio de Industria.

El plazo para pagar este contrato de forma improrrogable finalizaba el 31 de diciembre de 2008. Según Izquierda Unida, el contrato Portal de Turismo se ha demorado sin justificación hasta su firma a principios de diciembre de 2008. El contrato se está ejecutando en la actualidad, es decir, aún no ha finalizado. Pero las normas son claras al respecto: todo lo no certificado y pagado al 31 de diciembre de 2008 se pierde. Es el mismo caso que lo que ha pasado en el Proyecto Transmuseos.

Para IU, no tiene ninguna justificación la demora en este contrato. Se ha tenido parte del 2007 y todo el 2008 para la contratación y ejecución del contrato. En el Presupuesto de 2008 esa cantidad aparecía como financiación externa, pero ahora ante “este fracaso tendrá que ser el Ayuntamiento de Zamora el que se haga cargo de la factura“. Algo habrá que cambiar en el Presupuesto de 2009 para hacer frente a este gasto inesperado.

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que ya es hora de que el Equipo de Gobierno asuma responsabilidades por pérdida de fondos y pide a la Alcaldesa que exija dimisiones y que además “haya reacciones del PP al más alto nivel“.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.