Según IU, la concejalía de Turismo multiplicará por cinco su presupuesto. La sociedad de turismo tendrá 8 trabajadores a su cargo y además un concejal liberado.

IU ha comunicado su intención de votar en contra de la creación de la Sociedad Mixta de Turismo, entre otros motivos, por que considera que dicha sociedad no servirá para nada y además no será “barata”. Según IU, el coste anual de la Sociedad de Turismo será de 1.305.402 euros de los cuales Azehos contribuye con 28.000 euros y el resto será asumido por el Ayuntamiento de Zamora.
 
Para Izquierda Unida, el coste de personal de la sociedad “es una desmesura” pues 8 puestos de trabajo tendrán un coste de 192.000 euros, incluyendo seguridad social y demás gastos.

Izquierda Unida considera que cobrar por la entrada a las Aceñas o el Centro de Interpretación no tiene mucho sentido. “El co-patrocinio del Museo de Semana Santa o del Museo de Tapices no deja de pasar de mero proyecto”. IU creé que el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo pues de todos los costes sin los citados ingresos, pues estos no se materializarán, y finalmente la Concejalía de Turismo tendrá que hacerse cargo de todo.

Finalmente, IU critica que vuelva a contratarse un stand denominado Zamora City Ciudad  por 60.000 euros, “cuando la realidad es que tenemos el stand pagado con dinero del Plan de Excelencia muerto de risa”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.