La concejala de IU, Laura Rivera ha manifestado su preocupación puesto que a menos de 15 días del plazo oficial para la libre elección de Centro Educativo en los niveles de Infantil y Primaria de los Centros Escolares dependientes de la Junta de Castilla y León,  y transcurrido un mes desde que finalizó el plazo para la reserva de plaza, para alumnado que cambia de nivel educativo (plazo entre el 3 y el 10 de febrero), el Ayuntamiento de Zamora aún no ha puesto en funcionamiento la Escuela Infantil situada en la Calle Cabañales, pese a que ya se han aprobado las Ordenanzas Reguladoras del Funcionamiento y de los Precios Públicos.

Según Laura Rivera tampoco se ha aprobado el pliego de condiciones para su privatización, y en consecuencia no ha salido a licitación o adjudicación a las empresas.

Respecto a su puesta en funcionamiento, la Concejalía responsable no ha hecho más que retrasar públicamente los plazos y promesas desde septiembre a enero, y “hemos llegado a mediados de marzo sin que esté abierta, y sin que se conozca el plazo “real” en el que se podrá contar con este servicio educativo municipal“ ha manifestado Laura Rivero.

Esta situación parece injustificable desde el punto de vista político, dado que la obra del  Centro está finalizada, las Ordenanzas están aprobadas, y había un Presupuesto de 135.000 € para el año 2008 que no se ha gastado.
Es aún más injustificable desde el punto de vista de las familias afectadas, que dentro de 15 días tendrán que elegir centro educativo para sus hijos sin conocer si para los más pequeños habrá una Escuela Infantil de 0 a 3 años funcionando, lo cual podría cambiar sus prioridades a la hora de optar por uno u otro centro.

IU pide explicaciones al ayuntamiento por el retraso de la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de la Calle Cabañales, y se agilice la tramitación necesaria para que pueda conocerse la fecha de su apertura antes de la finalización del periodo de preinscripción en los Centros de Educación Infantil y Primaria de la Junta.
De igual modo el grupo municipal solicita que el presupuesto de 135.000 € destinado a funcionamiento de Escuelas Infantiles en el año 2008, se invierta en Educación a mayores de lo previsto para el presente año. Una opción sería que se destinara a becas de guarderías, toda vez que la oferta pública no ha aumentado en el presente año.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.