Según el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la Alcaldesa de Zamora ha interpuesto una querella criminal contra dos concejales de IU por “supuesta filtración a toda la sociedad de Zamora del PGOU”. El Grupo de IU considera que no es ningún delito divulgar un trabajo realizado por una empresa que ha costado 240.000 euros y que lleva registrado en el Ayuntamiento más de tres meses. Siguiendo este razonamiento, el Grupo de IU considera que no es ningún delito que los planteamientos básicos del PGOU hayan sido filtrados en el día de ayer al diario “La Opinión de Zamora”. IU no juzga ese hecho en una dimensión jurídica, y cualquier otra opinión sobre el hecho de divulgar el PGOU a un medio y no al resto de los medios de comunicación en su caso, “excede del ámbito de crítica de nuestro Grupo”, y corresponde a la Política Informativa de la Alcaldesa, de la que IU no es corresponsable.

IU concluye que “dado que un medio de comunicación haya hecho publicas las claves del PGOU se considerá una noticia de interés general, de igual modo, que lo haya hecho IU en las últimas semanas, también lo es.”
Según IU, ésta es la respuesta adecuada a una pésima gestión de la Alcaldesa en la tramitación del PGOU. 

En definitiva, IU pide una vez más a la Alcaldesa que, en lugar de querellarse contra La Opinión por desvelar el PGOU en la “lógica” aplicada contra los concejales de IU, cambie de lógica y retire la querella criminal en aras de que todos los Grupos tengamos tiempo para trabajar en los problemas reales de la ciudad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.