Ávila: Más de 1,1 millones de euros para la renovación del firme de la AV-902 en el tramo Burgohondo-Navaluenga.

Se trata de una actuación de afecta a 10,7 kilómetros de esta carretera autonómica. Se pretende renovar el firme en el tramo comprendido entre Burgohondo y la intersección con Venero Claro, en Navaluenga. Se procederá a reperfilar las cunetas, limpiar los pasos y ejecutar una cuneta nueva así como el repintado de las marcas viales y la reposición del balizamiento y las barreras de seguridad.

Burgos: Casi 700.000 euros para la renovación de la BU-740 en el tramo de Miranda de Ebro al límite con el País Vasco.

Se actuará sobre 3,8 kilómetros con una inversión de 685.530 euros. Entre las actuaciones previstas cabe destacar, la construcción de una miniglorieta de 8 metros de diámetro en el punto kilométrico 1+650, la pavimentación de diversas zonas de parada para los numerosos autobuses urbanos que utilizan la carretera, la reposición y reparación de blandones y la señalización horizontal.

Palencia: Más de 3,6 millones de euros para la mejora y conservación de más de 25 kilómetros de diversas carreteras autonómicas en la provincia de Palencia.

A continuación se detallan las actuaciones:

200.000 euros para las obras de reparación del puente sobre la Cola del Embalse de Compuerto, en la carretera P-210 en el punto kilométrico 43+910. Se trata de una obra que beneficiará a las localidades de Velilla del Río Carrión, Otero de Guardo, Camporredondo de Alba y Cervera de Pisuerga.

Más de 705.000 euros para la renovación de la P-410 en el tramo de Villalobón y Valdeolmillos. Se actuará sobre 9,8 kilómetros de esta carretera autonómica. Se actuará en la mejora del drenaje de la carretera mediante el reperfilado de las cunetas, limpieza del drenaje transversal, ejecución de pasos salvacunetas y revestimiento de las cunetas. Se adecuarán los arcenes y se repintarán los viales. Afecta a los municipios de Villalobón, Valdeolmillos y Fuentes de Valdepero.

Casi 2,7 millones de euros para la conservación de la CL-613 en el tramo de Palencia a Paredes de Nava. Supone la mejora de 15,380 kilómetros de la red autonómica. Se prevé la mejora del drenaje mediante la limpieza de las cunetas y bermas, reparación de blandones, impermeabilización de las zonas de bordillo, extensión de capa de refuerzo así como la señalización horizontal y vertical. Afecta a los municipios de Paredes de Nava y Palencia.

Segovia: Más de 2,4 millones de euros para la renovación y conservación de más de 26,5 kilómetros de carreteras autonómicas.

A continuación se detallan las actuaciones:

Más de 1,2 millones de euros para la renovación de la SG-232, en el tramo Bodeguillas-Sepúlveda. Se trata de la mejora de 10,5 kilómetros de la carretera en la que se procederá a la reparación de los blandones, limpieza de la rodadura actual, limpieza de cunetas así como señalización adecuada. Supone la mejora de las comunicaciones de Sepúlveda, Aldeonte, Barbolla y Bodeguillas.

Más de 1,1 millones de euros para la conservación de la SG-332 en el tramo de Navalmanzano a Navas de Oro. Se trata de la mejora de 16 kilómetros mediante la limpieza de cunetas, nuevos pasos de salvacunetas, señalización horizontal y vertical, entre otras actuaciones. Permitirá mejorar las comunicaciones de los municipios de Navalmanzano, San Martín y Mudrián y Navas de Oro.

Valladolid: Casi 830.000 euros para la conservación de la CL-610 en el tramo de Valladolid y Puente Duero.

Se procederá a mejorar y renovar casi 6 kilómetros, en concreto, 5,9 de esta carretera mediante el extendido de capas de bituminos y limpieza de la carretera. También se procederá a la semaforización de la intersección existente en el punto kilométrico 5+400 incluyendo los destinados a pasos de peatones. Se completa el proyecto con la señalización, balizamiento y resto de actuaciones necesarias para la correcta ejecución de la obra.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.