El presidente de la Diputación inauguró esta mañana un nuevo puente en San Pedro de Ceque, una obra que constituye, según sus palabras “un ejemplo de colaboración entre administraciones: el municipio, la Diputación y la Junta de Castilla y León”.

El nuevo puente ha sido construido para sustituir al antiguo que se lo llevó una crecida de “El Regato”, arroyo al que salva la nueva construcción que permite comunicar los municipios de San Pedro de Ceque y Uña de Quintana y acceder a las tierras de cultivo a los agricultores.

La obra ha supuesto una inversión de 116.000 € y al encontrarse en un camino rural, competencia del ayuntamiento, ha sido esta administración quien realizó el proyecto del nuevo puente, que ha contado con la colaboración de la Diputación y de la Junta a través del Pacto Local, un acuerdo entre administraciones para llevar a acbo actuaciones locales.

Caminos Rurales

Fernando Martínez Maíllo, a quien acompañaban el alcalde  de San Pedro de Ceque, Jesús Fuentes, además de los diputados de Infraestructuras y de Obras, Antonio Iglesias y  Manuel Vega, anunció la actuación inmediata en tres caminos rurales de la comarca de Benavente, gracias al convenio firmado recientemente con la Junta de Castilla y León, destinado a obras  cuya competencia es de los ayuntamientos, pero  en las cuales éstos no tienen en muchos casos  capacidad de actuar, ni en la ejecución ni en su posterior mantenimiento.

Los caminos que se llevarán a cabo con cargo este convenio están entre Santibáñez de Vidriales y San Pedro de la Viña; Coomonte al límite de la provincia de León y Fuentes de Ropel a la N-610.

El presidente de la Diputación hizo un llamamiento al Gobierno de España para que se incorpore a este convenio y de este modo pueda aumentarse la dotación económica que permitiría llegar a más caminos rurales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.