Aunque ya había sido abierto al tráfico, el presidente de la Diputación inauguró esta mañana el puente de la Ventosa, una obra que ha alcanzado un presupuesto cercano a los dos millones de euros tras sufrir problemas en su construcción debido a la cimentación de los pilares, lo que obligó a modificar el proyecto y ampliar el gasto.

Se trata de un  puente moderno y seguro que viene a atender la demanda de la comarca en materia de comunicaciones y que conlleva la obra de mejora de la carretera hasta Santa Colomba. Falta solamente la tercera y última fase que consiste en el arreglo del tramo de la carretera hasta Arcos y Milles de la Polvorosa, y que Martínez Maíllo ya adelantó constituye una prioridad para la Diputación en el presupuesto de 2009.

La obra ya cuenta con proyecto elaborado, cuyo presupuesto asciende a 1.300.000 euros.

El presidente de la Diputación aludió a los cinco puentes que la Diputación ha construido dentro de su mandato en la comarca de Benavente, y que ha supuesto una inversión cercana a los nueve millones de euros: Calzada-Calzadilla; Micereces; San Pedro de Ceque; La Ventosa y el puente de Maire de Castroponce que  se abre al tráfico antes de fin de año.

También denunció nuevamente el que el Estado  dejara fuera de las inversiones del fondo estatal a las Diputaciones, que habían solicitado que el fondo estatal destinara uno adicional para dedicarlo a las infraestructuras de las carreteras secundarias

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.