La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, convoca por primera vez el Concurso de Proyectos Docentes como medida preventiva y formativa para la lucha y prevención de la violencia de género. Con este premio se pretende que desde los centros educativos de Castilla y León se desarrollen programas de sensibilización para el alumnado de los distintos niveles educativos, aplicando materiales didácticos específicos sobre la violencia de género adaptados a cada edad. Estos proyectos deben ser elaborados únicamente por el personal docente  y deben ser susceptibles de implantación en los centros educativos. 

La educación es uno de los pilares fundamentales para la acabar con la violencia de género, por ello, resulta fundamental la sensibilización y la prevención de estas conductas entre la población infantil y juvenil. Los centros docentes tienen por tanto, una especial importancia respecto a este problema, ya que  pueden crear futuros modelos de comportamiento en igualdad en los que no tenga cabida la violencia, resultando la fórmula más adecuada para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de construir una sociedad más igualitaria y justa.

Podrán participar  en el concurso, con un único proyecto por nivel educativo, aquellos centros docentes que reúnan los siguientes requisitos: estar sostenidos con fondos públicos, estar ubicados en Castilla y León y, por último, impartir educación primaria o secundaria.
Se conceden dos primeros premios, uno para centros docentes públicos y otro para centros docentes privados concertados, cada uno dotado con 10.000 euros, y dos segundos premios de 5.000 euros cada uno.

La solicitud está disponible en la página web de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es, y deben presentarse, junto con el proyecto docente, hasta el 20 de octubre de 2008, en  las Oficinas del Registro del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de las distintas provincias, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.