La normativa para ahorrar papeleo burocrático a los ciudadanos y coste a la Administración autonómica figura en el documento entregado por el líder socialista al presidente.

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha una de las propuestas económicas presentadas por el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su reunión mantenida el pasado 1 de octubre. La medida para suprimir papeleo burocrático y que ahorrará tiempo a los ciudadanos y dinero a la Administración autonómica figura en los puntos 6 (Reducción de los requisitos para los beneficiarios) y 19 (Revisión con criterios de eficiencia de los servicios administrativos y de su funcionamiento para evitar duplicidades y adecuarlos a los procesos de tramitación) de aquel documento.
De hecho, en las 25 Propuestas Económicas del PSCyL-PSOE presentadas el pasado viernes por el secretario general al Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León se incluyen nuevas medidas encaminadas a reducir costes y trámites.
El PSCyL-PSOE muestra, pues, su satisfacción de que el presidente Herrera tenga en cuenta el documento que le entregó el líder socialista y que ponga en marcha propuestas incluidas en el mismo. Aunque la Junta de Castilla y León intente ocultar o disfrazar que algunas de sus próximas medidas para atajar los efectos de la crisis provienen de las Propuestas Económicas del PSCyL-PSOE, la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) considera una buena noticia que el Gobierno regional comience a escuchar a los agentes sociales y económicos que reclaman unión entre los partidos políticos por el bien de la Comunidad.

No hay comentarios