El parlamentario nacional en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha estado apoyando ayer, martes 15 de mayo, la candidatura a la Alcaldía de Benavente, encabezada por Saturnino Mañanes, y junto al candidato a la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maillo y todos los componentes de la candidatura Popular en Benavente han recorrido diversas calles del centro de la ciudad y departido rueda de prensa con los medios de comunicación en la sede del Partido Popular. Antes, los candidatos y afiliados conversaron con el parlamentario acerca de la situación actual de Benavente y de los proyectos de futuro que incluye el programa del PP en Benavente, así como de los apoyos que se esperan en la vuelta a la cordialidad con todas las instituciones, como uno de los revulsivos para alcanzar el pleno empleo técnico como la mejor de las políticas sociales.

Tanto Mañanes, como Martínez Maillo agradecieron el esfuerzo que el Partido Popular hace a nivel nacional para apoyar a los candidatos benaventanos, elogiando la trayectoria y dedicación del parlamentario nacional.

Gustavo de Arístegui, es actualmente, Portavoz del PP en la Comisión de AA.EE. Miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Guipúzcoa y Ciudad Real. Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP del País Vasco. Miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

Según destaca el diario La Opinión El Correo de Zamora en su edición de hoy en Benavente:

“””Arístegui dice que Guerra «ha batido el récord mundial de enfrentamiento con sectores sociales»
El portavoz popular en la comisión de exteriores intuye una victoria del PP en Benavente y reta al candidato socialista a debatir las propuestas de Mañanes

Gustavo de Arístegui, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, estrella invitada de campaña ayer por la tarde en la sede del PP, auguró una victoria de Saturnino Mañanes en las municipales del 27 de mayo y retó al candidato socialista, Manuel García Guerra, a que «por decencia democrática» debata «con Tunino sus propuestas».

De Arístegui dijo estar sorprendido del «brillante programa de gobierno» de Mañanes, por los meses de trabajo y el número de personas que habían participado en su elaboración, y utilizó este argumento, el de las propuestas, para denunciar las «descalificaciones e insultos» que por contra está recibiendo el PP del Partido Socialista.

Presentado por Fernando Martínez Maíllo como un «talismán», porque hace cuatro años su visita a Toro se saldó con la victoria electoral de Jesús Sedano, De Arístegui asignó al candidato socialista en Benavente «el récord mundial de enfrentarse a todos los sectores sociales» de la ciudad y trazó un paralelismo de esta actitud con el video publicitario de campaña del PSOE «que sólo habla de Irak y del l1-M». «Dónde está el futuro» se preguntó. «¿Y aquella frase que decía que a cada descalificación una propuesta y a cada insulto, una sonrisa», insistió. Según el popular, en referencia al candidato benaventano, «ni hay programa, ni proyecto, ni equipo, ni balance» y por ello «la única alternativa que les queda es destruir al adversario e insultarlo».

A su juicio, esto es lo que está ocurriendo a nivel nacional, en especial con las listas de ANV en el País Vasco que, según afirmó, han sido motivo de conversación en las supuestas reuniones del Gobierno con ETA al igual que la situación de Iñaqui de Juana Chaos. De Arístegui, que llegó a afirmar que dos diplomáticos españoles se habrían reunido con la banda «en algún lugar de Europa» antes del 30 de diciembre, subrayó que las listas de ANV han sido aceptadas allí donde pueden tienen la certeza de ganar y percibir indemnizaciones, una situación que a su juicio negociada de antemano que demuestra que en el país «se han roto los consensos básicos».“””


No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.