El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado hoy en Benavente,  el documental ‘En un segundo…cambia tu vida’, como parte de la campaña que pretende concienciar de la importancia de adoptar una actitud responsable en la carretera, analizar la situación de los accidentes de tráfico, y sensibilizar al público sobre la existencia de una esperanza de vida y un futuro para las personas con discapacidad.

Dirigida por Armonía Films, la cinta pretende difundir un mensaje positivo acerca de cómo el colectivo de personas que sufren las consecuencias de accidentes es perfectamente capaz de integrarse en la sociedad, desempeñar en ésta una función útil, y llevar a cabo, como cualquier otro, sus metas y proyectos, tanto personales como profesionales. El documental también relata las experiencias de varios jóvenes que tienen una discapacidad derivada de un accidente de tráfico y con las que quieren advertir lo que puede ocurrir si se toma la conducción como un juego. ‘En un segundo…cambia tu vida’ es una campaña itinerante que recorrerá este año otras 20 ciudades españolas y en las que se ha querido abrir un espacio para la reflexión sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias. El documental ha sido presentado en el Instituto Los Sauces, en Benavente.

Tras su proyección se ha celebrado una charla-coloquio acerca de las consecuencias de los accidentes de tráfico que ha contado con la intervención de: Saturnino Mañanes, Alcalde del Ayuntamiento de Benavente; Mario García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benavente; Rafael de la Viuda, Jefe de la Policía Local de Benavente; José Vidales, Monitor Responsable de Educación Vial de la Policía de esta localidad; María Oliden, Responsable de Proyectos de Armonía Films; y José Manuel Cardón, Director de la oficina de MAPFRE en Benavente.En esta actividad han participado más de un centenar de alumnos que se encuentran cursando Ciclos Formativos, Bachillerato y Enseñanza para Adultos en los Centros Educativos de los IES Los Sauces, IES León Felipe y Centro de Adultos de Benavente.

FUNDACIÓN MAPFRE apuesta por la prevención

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones. El Instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel primordial en la enseñanza de dicha materia. Una de sus principales metas es fomentar la educación vial a través de cursos, estudios de investigación, campañas divulgativas, documentales, y la distribución gratuita de materiales didácticos. En esta línea de actuación, el Instituto colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.