El presupuesto de adjudicación asciende a 1.516.872 euros
La longitud aproximada del tramo: 18,6 km

Madrid, 6 de marzo de 2008 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Tecopy, S.A. la redacción del proyecto de construcción del tramo Santovenia – Fontanillas de Castro, de la Autovía Ruta de la Plata. A-66, en la provincia de Zamora. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.516.872 euros.

Características Técnicas:

La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por calzada de 7,00 m de anchura, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m. La mediana tiene un ancho de 10,00 m.

Las características fundamentales del proyecto serán:

Se incluirá como anejo un documento denominado “Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a ejecutar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.

Se analizará y propondrá la futura titularidad de los tramos de carretera cuya función cambie con motivo de la puesta en servicio del tramo de autovía.

Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto. También se mantendrá contacto con la administración ferroviaria para tener en cuenta el cruce con la línea Plasencia – Astorga.

Se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

Se incluirá la instalación de una estación de aforo fija a la altura del punto kilométrico (p.k.) 21,200 de la alternativa 1 del Estudio Informativo.

El proyecto deberá coordinarse con el resto de estudios y planes en redacción o que se prevean en su área de influencia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.