El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Tecopy, S.A. la redacción del Estudio Informativo del acondicionamiento del tramo Mansilla de las Mulas – Cistierna, de la carretera N-625, de León a Santander por Cangas de Onís, en la provincia de León. El presupuesto de adjudicación es de 536.583 euros.
La presente actuación tiene por objeto el acondicionamiento del tramo indicado, de 44 km. de longitud, con el fin de mejorar tanto la seguridad vial, como la comodidad de los usuarios.

Se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, incluyendo demanda y movimientos origen destino, extendido a toda el área de influencia del tramo.

Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con las mismas.

El estudio deberá coordinarse con el proyecto de construcción de clave 12-LE-3990, “Autovía A-60 de Valladolid a León. Tramo: Santas Martas – León”, en lo referente a la conexión con la N-601 en Mansilla de las Mulas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.