Una nueva edición de la celebración del Día de la Provincia, en esta ocasión marcada por la austeridad en gastos, tendrá lugar este sábado en la Iglesia de la Encarnación, sede de la propia Diputación, en la que está previsto un especial reconocimiento a las asociaciones y entidades sociales que trabajan en beneficio de las personas necesitadas de la provincia.

Como indicamos, en esta ocasión, el Día de la Provincia estará marcado por la austeridad por lo que se prescindirá de los actos complementarios que otros años han acompañado al acto central con el fin de obtener una reducción del gasto. Precisamente por ese motivo también se ha decidido realizarlo en la capital, en la propia sede de la Diputación, en vez de en una localidad cabecera de comarca tal y como se venía haciendo hasta ahora.

No obstante, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, ha hecho un llamamiento a los alcaldes y ciudadanos con el fin de que se mantenga “un clima de austeridad, pero al mismo tiempo de alegría festiva”. Como se sabe, esta celebración pretende ser un acto institucional de reconocimiento a la labor de los ayuntamientos y de profundización de nuestras señas de identidad como zamoranos.

Reconocimiento de la labor social

En la edición de este año se hará, además, un especial reconocimiento a las asociaciones sin ánimo de lucro que ejercen una labor social destacada en nuestra provincia y que contribuyen a la mejora asistencial de las prestaciones sociales de aquellos ciudadanos que más las necesitan.

Hay que señalar que dicho reconocimiento se produce en un momento en el que Zamora se encuentra especialmente sensibilizada con las personas dependientes. Nuestra provincia se prepara para acoger en 2009 el Congreso Nacional de Servicios Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que participarán numerosos colectivos y personalidades relacionadas con el mundo de los servicios sociales y la asistencia a las personas dependientes.

En el acto que tendrá lugar a partir de las 12,30 horas en la Iglesia de la Encarnación y que será emitido en directo a través de la Web de la Diputación (http://www.diputaciondezamora.es) está prevista la intervención de la alcaldesa de la capital que será la encargada de dar la bienvenida a los alcaldes a este acto que se celebra en la capital. A continuación intervendrá la Consejera de Administración Autonómica de Castilla y León, Isabel Alonso Sánchez. Con posterioridad tendrá lugar el acto de homenaje a las asociaciones sociales de la provincia y por último intervendrá el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo. Como cierre de este acto institucional habrá una breve actuación de un grupo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zamora.

No hay comentarios