Actividades relacionadas con el fútbol, el baloncesto, la pelota y la pesca han sido programadas para mañana, sábado por la Diputación de Zamora, dentro del Programa de Deporte Social que viene desarrollándose desde hace años y que van dirigidas a colectivos como niños, mayores, discapacitados y personas con riesgo de exclusión social.

En concreto, mañana, los niños de la Escuela Municipal y de distintos colegios de la localidad de Toro van a acudir al partido de Fútbol Sala de la división de Plata que se disputa en la capital, así como los integrantes del Club Virgen de la Concha realizarán una jornada de convivencia de baloncesto en Fermoselle. Por otro lado, también integrantes del proyecto hombre visitarán por la tarde la Delegación de Pelota y el Club de Pesca Nuestra Madre participará en una jornada de difusión de la pesca deportiva en el embalse de Almendra.

Como señalamos, estas actividades se enmarcan dentro del Programa del Deporte Social de la Diputación Provincial 2008, que incluye más de 50 actividades en unos 27 pueblos de la provincia dirigidas principalmente a cuatro colectivos: niños, mayores, personas discapacitadas y personas con riesgo de exclusión social. Se vienen desarrollando desde el mes de septiembre y finalizan en diciembre. El presupuesto es de 102.000 euros, financiado junto con la Junta de Castilla y León.

Además de estas actividades de convivencia y desplazamiento a distintos lugares de la provincia, la Diputación adquiere material deportivo y organiza la campaña de actividades de deporte de invierno, principalmente con las excursiones a la nieve de los niños que han participado en juegos escolares y las pistas de patinaje de Zamora y Benavente.

El objetivo fundamental es que estos cuatro colectivos tengan acceso al deporte con nuestros clubs más emblemáticos de la ciudad, sobre todo llevando estas actividades por toda la provincia.

No hay comentarios