La selección española iniciará la defensa del título ante Holanda, la actual subcampeona, Australia y Chile en la fase de grupos para el Mundial de Brasil, cuyo debut tendrá lugar el 13 de junio de 2014, tras el sorteo realizado este viernes en la localidad de Costa do Sauípe.

 

El equipo dirigido por el salmantino Vicente del Bosque, encuadrado en el grupo B, no salió bien parado en el segundo bombo ni en el cuarto.

 

Chile, el único rival que no quería el seleccionador, fue la primera bola en salir; la débil Australia salió del tercer bombo, mientras que Holanda, el rival en la final de Johannesburgo, completó la nómina de un grupo con ciertas complicaciones y que depara el reencuentro con la finalista del Mundial de Sudáfrica.

 

El sorteo de los grupos ha permitido conocer también la composición del partido inaugural, que será el día 12 de junio y enfrentará a Brasil y Croacia. La anfitriona además tendrá a México y Camerún como rivales en el Grupo A.

 

En cuanto al resto de los emparejamientos, Argentina y Francia han sido las selecciones más afortunadas del sorteo.

 

La albiceleste, encuadrada en el Grupo F se medirá a Bosnia, Irán y Nigeria, mientras que los galos, Grupo E, tienen como rivales a Suiza, Ecuador y Honduras. Dos grupos complicados son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos).

 

Aquí, a continuación, el orden de los partidos: España debutará el día 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía, (21.00 horas). 

 

El España-Chile se jugará el 18 de junio en Maracaná; y el encuentro contra Australia será el día 23 en Sao Paulo. Curiosamente, en la primera vez en la historia en la que la final del Mundial anterior (España – Holanda) se repite en la fase inicial. Sin duda, un estreno muy especial para el combinado del salmantino Del Bosque.

No hay comentarios