El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, acompañado del delegado de la Junta, Alberto Castro, y del alcalde de Benavente acaban de dar a conocer las características del nuevo polígono 'La Marina' en Villabrázaro. Se trata de un nuevo parque industrial que se suman a la oferta en la provincia y que amplía el suelo disponible, actualmente escaso en la comarca de Benavente.

 

El polígono es fruto de un acuerdo entre Ade Parques, los ayuntamientos de Villabrázaro y San Román del Valle y la Diputación de Zamora, que ha sido fundamental para desbloquear una actuación que lleva años de retraso.  De hecho, las obras fueron adjudicadas el 25 de octubre de 2005 a la empresa COLLOSA y el 15 de diciembre de 2005 se firmó el acta de comprobación y replanteo de dicho polígono industrial. Se contemplaba entonces que las obras estarían concluidas en enero de 2006, pero no ha sido así.

 

El problema es que Ade quería entregar el polígono en unas condiciones en las que los municipios no estaban de acuerdo y, gracias a la mediación de la Diputación, ha sido posible encauzar el problema. Entre otras cosas, ha habido problemas con la electrificación, la canalización de electricidad y telefonía, el abastecimiento, la depuración de aguas y el suministro eléctrico.

 

El polígono, que fue posible por la cesión de terrenos por parte de los ayuntamientos, será un revulsivo económico para la zona.

No hay comentarios