El centro educativo de Cubo de la Tierra del Vino recibió esta mañana el primer premio del Concurso de Huertos Escolares Ecológicos (curso 2007/2008) por el anuncio que sobre productos ecológicos presentó al certamen.

El premio fue entregado por el diputado de Agricultura y Ganadería, José Luis Pernía, y consiste en una placa y una excursión para los alumnos y profesores participantes de dos días de duración al Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes de Salamanca.

Además del primer premio, se ha entregado un accésit al Centro de Educación Especial Virgen del Castillo de Zamora, que también participaba en el programa por primera vez. El  obsequio, en este caso, consistió en un marco fotográfico digital.

Para dar mayor difusión al programa, el anuncio ganador ha servido de ilustración para la realización de unos manteles individuales que se utilizarán durante el próximo curso en los menús escolares ecológicos que tienen lugar dentro del programa y como sistema de promoción de la alimentación ecológica, también fuera de las aulas.

El certamen se encuentra enmarcado dentro del  “Programa de educación ambiental de Huertos Escolares Ecológicos”, que se lleva a cabo mediante convenio entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora. Este programa, que está dirigido a alumnos de 5 º y 6º de  Primaria principalmente, gira en torno a la creación de un Huerto escolar ecológico y su mantenimiento durante el curso. El sistema se complementa con actividades de promoción de la agricultura ecológica y el consumo de alimentos ecológicos, y supone una alternativa muy interesante para dar a conocer a  los alumnos y a sus familiares, las ventajas y beneficios de la producción ecológica, el aprendizaje del cultivo en un huerto ecológico y al mismo tiempo, la conservación y el respeto al  Medio Ambiente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.