El presidente de la Xunta en la pasada legislatura, el socialista Emilio Pérez Touriño, ha presentado este lunes su dimisión como secretario general del PSG tras los resultados electorales en Galicia.

“Seré un entusiasta militante”, ha dicho Touriño en rueda de prensa donde ha valorado los resultados en las elecciones del 1 de marzo donde el PP ha conseguido la mayoría absoluta y reconquista así la Xunta.

“Confío en este partido y el compromiso con el país”.”Es una decisión personal e intransferible y asumo los resultados electorales”, ha aclarado el hasta ahora secretario general del PSG. “Los resultados han sido claros y rotundos y yo me hago responsable de ellos”.

Con el apoyo de Blanco

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, esta mañana, antes de que Touriño presentase su dimisión, animaba al presidente saliente de la Xunta de Galicia. Blanco no ha ocultado que él era partidiario de que Touriño adelantase las elecciones y se hubieran celebrado el pasado mes de ocutbre para parar las sangría de votos que percibían en la dirección federal.

“Me voy triste por no haber terminado este periodo en la Xunta con el triunfo que me hubiese gustado”, ha dicho Touriño. “Haremos un análisis sosegado de los resultados para ver las causas de la falta de apoyo del electorado”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.