El Zamora CF pone a prueba hoy sus aspiraciones para esta temporada. Con 36 puntos y una buena marcha en juego y resultados, esta puede ser la jornada en la que se materialice un posible cambio de objetivos: de la simple permanencia a cotas más altas. De lo primero, decir que el bagaje de puntos en suficientemente amplio como para pensar que, si no se tuercen mucho las cosas, la categoría está casi asegurada. Anima a pensar así el buen tono del equipo y su capacidad, y la de su técnico, para rearmarse tras la marcha del 'pichihi' recuperando algunos jugadores con menos protagonismo y con la llegada de refuerzos que se están asentando claramente en el equipo, caso de Dalmau, al que la marcha de Montero le ha dado una oportunidad que esperaba, y de Fran Ochoa, fichado en el mercado invernal y titular los últimos partidos.

 

El rival para medir si los rojiblancos dan o no para mucho más en esta complicada categoría es el Racing Club de Ferrol, uno de los aspirantes al ascenso. Tercero en la tabla, es el único que le sigue el ritmo a Racing de Santander y Guijuelo. Por detrás, el cuarto y último puesto por el ascenso es el premio al que, potencialmente, aspira el Zamora CF, porque esa meta está solo tres puntos por encima. Así que la victoria hoy en casa se antoja importante para este objetivo, y para seguir con la excelente racha en el Ruta de la Plata: el Zamora CF no pierde en casa desde el 24 de noviembre, cuando cayó con la UD Logroñés (0-1). Un triunfo podría acercar a los rojiblancos a esta cuarta plaza porque se enfrentan entre sí Real Oviedo y Avilés, tercero y cuarto, respectivamente, que tienen 39 puntos.

 

Para el partido de hoy, Aguirre ha convocado a los 17 jugadores disponibles y tendrá que hacer un descarte porque ha recuperado a Cristian y Rubén Sánchez, ausentes en las últimas semanas por diversos problemas. El técnico tendrá que hacer cambios porque el regreso de Rubén parece cantado, pero Javi Ramos está sancionado por su expulsión del último partido. Habrá que ver cómo recompone el equipo tras haber probado en las últimas semanas con Dalmau y Jorge en punta, desplazando a Aarón al puesto de interior.

 

El partido, a partir de las 17.00 horas en el Ruta de la Plata.

No hay comentarios