El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, ha asistido hoy a la presentación de la Revista Universitaria de las Ciencias del Trabajo (RUCT) en la región, en la que la Junta de Castilla y León colabora para su elaboración con la Universidad de Valladolid.

La Revista Universitaria de las Ciencias del Trabajo, que tiene como objetivo su consolidación, nació en abril de 2000, con el propósito de publicar colaboraciones de investigación incluidas en el marco de las reglas laborales. El de hoy es su sexto número.
La revista, en este número, trata de forma extensa las Relaciones Laborales y del Mercado de Trabajo. Consta de tres áreas -Relaciones Laborales y Condiciones de Trabajo y Formación, Mercado de Trabajo y Fiscalidad-. La primera de ellas tiene como principales temas las condiciones de trabajo: temporalidad, siniestralidad laboral, tiempo de trabajo, negociación colectiva, calidad y satisfacción en el trabajo, teletrabajo, violencia laboral o salario mínimo.

En cambio, la segunda parte aborda aspectos como la inserción laboral, la formación en la negociación colectiva o el mantenimiento en el mercado de trabajo de los jubilados, enfocando estas cuestiones desde la perspectiva de las habilidades y las competencias, así como desde el papel que el sistema educativo puede jugar en la determinación del perfil laboral de los titulados.

Por otra parte, la tercera parte de la revista (Fiscalidad y Mercado de Trabajo) analiza una doble perspectiva. Por un lado, la fiscalidad de las empresas y por otro la fiscalidad en el trabajo. En este apartado se enfatiza en la situación de las PYMEs y en las empresas de Economía Social.

Además, en el acto de presentación se ha adelantado la aparición de la página Web de la revista. A través de este medio, la revista podrá ser consultada por un amplio sector de la población universitaria y profesional.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.