Noticias y empresas.- La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol continúan apostando por el turismo de congresos, eventos y reuniones que en el último año ha experimentado un crecimiento importante.

En esta ocasión, ambas instituciones viajarán a Londres para participar el 15 de enero en ‘The Key of Andalucía’, una cita promocional en la que darán a conocer la oferta que ofrece la Comunidad a través de sus palacios de congresos, ferias y hoteles de calidad.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado ‘la importancia de promocionar segmentos como el de ferias y congresos bajo la marca Costa del Sol Convention Bureau, por su importancia para gestionar la estacionalidad’.

Al auge de este sector también hay que destacar las buenas combinaciones que presentan capitales como Málaga o Sevilla con destinos internacionales que facilitan este tipo de negocios.

El turista de congresos suele gastar una media de 240 euros en su visita (incluyendo la pernoctación hotelera), aunque la duración media de las reuniones contabilizadas en el pasado año alcanzó una media de 2’44 días.

No hay comentarios