Noticias y empresas.- A pesar de que las bolsas europeas no se han visto afectadas por el triunfo abrumador de la canciller alemana, Angela Merkel, el euro ha registrado una subida sin igual llegando a tocar máximos que no experimentaba desde el mes de febrero.

Concretamente, la moneda europea cotizaba el pasado viernes por 1,3522 dólares y ha llegado este lunes a cambiarse por 1,3555 dólares.

Los expertos ya empiezan a hacer sus quinielas, como por ejemplo, la agencia de calificación Standard & Poor’s que ha adelantado que ‘la posibilidad de una gran coalición en Alemania no afectará directamente a la nota de solvencia del país- y añaden- ‘Creemos que el resultado más probable es una gran coalición entre la CDU de Merkel y los socialdemócratas’.

Además de tener la vista puesta en el país germano, los inversores españoles también tendrán estarán pendientes de la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2014, y la misteriosa visita de la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI para analizar y puntuar la reestructuración del sistema financiero español.

No hay comentarios