El Área de Juventud de la Diputación ha organizado para este verano sendos campamentos con un total de 78 plazas, uno rural y otro urbano, destinado a los jóvenes de la provincia cuyo objetivo, además del de ofrecer actividades de ocio para el período de vacaciones, es que compartan experiencias y actividades diferentes a las que disfrutan durante el resto del año.

En concreto, el campamento de verano urbano va a celebrarse, lógicamente, en la capital del 20 al 25 de julio y a él podrán apuntarse todos aquellos jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años que estén empadronados en un pueblo de la provincia. Las 39 plazas son gratuitas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción en el Registro de la Diputación de Zamora, finalizando el plazo el 16 de junio.Los objetivos que tiene este campamento urbano son el acercar a los jóvenes de la provincia a un entorno, el urbano, que no es el habitual a lo largo del año y, por eso mismo, poder acceder a determinadas actividades como pueden ser el acudir a competiciones deportivas de carácter provincial, ir al cine, al teatro etc… Además, naturalmente, durante los días que estén en el campamento se organizarán actividades culturales, de crítica social, medioambientales, juegos, talleres de dinámica de conocimiento etc…

Por su parte, el campamento rural tiene como objetivos justamente los contrarios, ya que se trata de llevar a aquellos jóvenes que normalmente residen en un entorno urbano para que conozcan el medio rural de la provincia. En este caso, el campamento se desarrollaría en San Pedro de las Herrerías durante los días del 2 al 8 de agosto y a él se podrán apuntar jóvenes de entre 14 y 18 años. Las 39 plazas son asimismo gratuitas y se adjudicarán al igual que en el caso anterior por riguroso orden de entrada en el registro de la Diputación. El plazo para presentar las solicitudes es del 9 al 23 de junio.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.