Zamoranos y turistas han aprovechado la oportunidad de acceder al patio de butacas y disfrutar de un espectáculo y de la proyección que recreaba la historia del teatro, íntimamente ligada a Diputación de Zamora.

 

La jornada de mayor afluencia coincidió con el primer día de apertura al público que tuvo lugar el pasado domingo 17 de noviembre en sesiones de mañana y tarde. Cerca de 4.000 personas acudieron para conocer de primera mano las instalaciones, abiertas hasta ayer jueves. Las visitas se han programado en grupos organizados cada media hora y en sesiones de diez minutos, se ha podido disfrutar del espectáculo de bienvenida, en el que la historia y la cultura han sido el hilo conductor que explicaba la evolución del teatro desde sus orígenes hasta la actual obra de ampliación y remodelación.

 

Un personaje histórico salía a la calle e invitaba al público a acceder al interior del recinto y descubrir, en un espacio breve de tiempo, todos los detalles. Una vez en el interior, la proyección de un audiovisual para todos los públicos y un breve espectáculo con telas aéreas, recreaba de forma plástica el paso del pasado al presente.

No hay comentarios