• Oscar López ratifica la hipocresía de los socialistas que hacen oídos sordos a una petición unánime de los agentes económicos y sociales.
  • El PP considera que debe primar la rentabilidad social frente a cualquier tipo de criterio económico

El Partido Popular de Zamora denuncia que el Partido Socialista siempre argumenta el criterio de la rentabilidad económica para negar la construcción de infraestructuras viarias vitales para el desarrollo de la provincia en particular, y para el de la Castilla y León en general.

El Partido Popular recalca que así lo ha manifestado recientemente el secretario de los socialistas en esta comunidad autónoma al poner en duda la construcción de un nuevo Tren de la Ruta de la Plata.

RENTABILIDAD SOCIAL

Por el contrario, el Partido Popular de Zamora considera que debe primar la rentabilidad social para poner en marcha esta infraestructura ferroviaria y pone de manifiesto que fueron precisamente los criterios económicos expuestos por un Gobierno presidido por Felipe González los que decretaron el cierre del Tren de la Ruta de la Plata entre Palazuelo y Astorga hace ahora 25 años.

El Partido Popular pone de manifiesto que ésta es una práctica habitual seguida por el Partido Socialista para negar infraestructuras para la provincia de Zamora y recuerda que también en su día el ministro socialista José Borrell se opuso rotundamente a la construcción de la autovía del Duero entre Zamora y Tordesillas, proyecto que afortunadamente fue desbloqueado y ejecutado posteriormente por Gobiernos del Partido Popular en España y en Castilla y León.

DEMANDA UNÁNIME DE LAS COMUNIDADES AFECTADAS

El Partido Popular señala que con el Partido Socialista en el Gobierno de la Nación son nulas las posibilidades de la construcción de un nuevo trazado del Tren Ruta de la Plata, demandado unánimemente por los agentes económicos y sociales y por las administraciones públicas de las cuatro comunidades autónomas afectadas.

Por ese motivo, el Partido Popular de Zamora denuncia la hipocresía sin precedentes en Castilla y León y la nueva tomadura del pelo del secretario regional del Partido Socialista, quien apenas hace dos meses estuvo presente en la presentación del estudio de viabilidad para la construcción de un nuevo trazado del Tren de la Ruta de la Plata, realizado por las Cámaras de Comercio e Industria de las cuatro comunidades autónomas afectadas por esta infraestructura ferrovial.

El Partido Popular concluye que a pesar de que han pasado 25 años desde el cierre de la línea, los zamoranos y los castellanos y leoneses pueden comprobar que no han cambiado las intenciones de los dirigentes del Partido Socialista que primero decretaron el cierre de la línea entre Palazuelo y Astorga y ahora ponen todo tipo de trabas, dificultades y excusas para la construcción de un nuevo trazado que revitalice el corredor ferroviario.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.