El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zamora ha mostrado sus recelos sobre los futuros planes del equipo de Gobierno en materia de gestión turística. El anuncio de un nuevo pliego para contratar la gestión de la Oficina de Turismo, y que este nuevo contrato lleve aparejada la gestión del acceso al Castillo, las Aceñas y el Centro de Interpreteación de las Ciudades Medievales ha despertado sus sospechas.

 

Por este motivo, en el escrito de petición del Consejo Sectorial de Turismo el Grupo Municipal Socialista recuerda que en la comisión Informativa de Cultura, Educación y Turismo del pasado día 12 de noviembre el equipo de Gobierno obvió toda la información relacionada con el acuerdo adoptado sobre el nuevo contrato de servicios para la Oficina Municipal de Turismo.

 

Según informó este medio, el contrato, por un importe de 183.000 euros, incluirá la gestión de la Oficina de Turismo como hasta ahora, pero añade el control y visitas guiadas a estos tres monumentos, algo que nunca antes se había dado a la gestión externa; también incluye labores de difusión y el mantenimiento de la web de turismo de Zamora. 

 

El grupo municipal socialista considera que este contrato podría encubrir la inminente “privatización” del Castillo Medieval  mediante el cobro de una tasa por acceder al recinto y a sus jardines, "una de las obsesiones de la alcaldesa y de los concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular, contra la cual ya se ha manifestado públicamente el PSOE por considerar que se trata de un recinto público que forma parte del patrimonio de todos los zamoranos", ha comunicado en una nota.

 

El grupo socialista lamenta que, a día de hoy, aún no se conoce el contenido del Pliego de Condiciones que incluirá la privatización del Castillo y sus jardines, cuánto le va a costar esta privatización al Ayuntamiento y cuánto tendrán que pagar los zamoranos por entrar al recinto. El contrato, según fuentes del equipo de Gobierno, será por un importe de 183.000 euros con las tareas arriba reseñadas. Y el posible cobro de entrada en los tres monumentos citados, que el Ayuntamiento lleva estudiando desde hace meses, se ejercería directamente a través de instituciones municipales.

No hay comentarios